SE NEGARON A DECLARAR LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN JOEL QUINTEROS

Son dos hombres de 19 y 34 años de Grand Bourg. Al allanar sus viviendas, les encontraron armas, chalecos policiales y droga.

Los dos sospechosos acusados del homicidio de Joel Quinteros –el joven de 25 años asesinado a balazos en la cabeza durante un intento de robo cuando esperaba una combi para ir a trabajar a una fábrica de neumáticos, el jueves en Pablo Nogués- se negaron a declarar y seguirán detenidos en una dependencia policial, informaron hoy fuentes judiciales.

Los detenidos, de 19 y 34 años, quienes se abstuvieron de declarar ante la fiscal Karina Carbonella, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada en Malvinas Argentinas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los apresados fueron acusados como coautores del crimen del joven y a uno de ellos le secuestraron ropa que sería la utilizada al momento de ataque.

«Tengo el dolor más grande del mundo. Me sacaron a mi hijo. Solo quiero justicia«, expresó Gladys, madre de la víctima. «Lo mataron por un teléfono celular. Quiero que lo encuentren y vaya preso«, agregó la mujer en declaraciones al canal Todo Noticias.

En los allanamientos para las detenciones, los efectivos de la Comisaría de Grand Bourg, Primera de Malvinas Argentinas, secuestraron la ropa que vestían ambos al momento del crimen del joven, documentación de la moto en la que se desplazaban y uniformes policiales.

A su vez, los agentes incautaron una pistola Bersa calibre 22 con la numeración suprimida, una carabina del mismo calibre, 30 proyectiles y un chaleco policial. También decomisaron alrededor de 5.000 dosis de LSD, marihuana, cocaína y tres balanzas electrónicas de precisión.

El crimen ocurrió el jueves a las 5.30 horas, en la calle Mariotte y Alfonsina Storni, en inmediaciones al Olivos Golf Club. La víctima aguardaba la llegada de una combi para dirigirse a trabajar cuando fue abordado por dos hombres a bordo de una moto.

El joven recibió dos balazos en la cabeza que le causaron la muerte casi en el acto, tras lo cual, unos vecinos que escucharon las detonaciones llamaron al 911. Según las fuentes, efectivos de la Comisaría de Pablo Nogués, Tercera de Malvinas Argentinas, arribaron a la zona de inmediato y comenzaron a entrevistarse con algunos testigos.