RENOVARON CENTRO DE SALUD EN GRAND BOURG

Es la Unidad Primaria de Atención “El Camino”, en el barrio Eaton. Nardini destacó la descentralización de la salud.

La Unidad de Atención de Salud El Camino funciona en el barrio Eaton de Grand Bourg. Puntualmente, en la esquina de las calles Wilde y Asamblea. El lugar fue remodelado por el municipio, “para garantizar un mejor servicio a los vecinos y brindar más comodidad al personal que presta tareas en dicho Centro”, según se informó.  

Ha quedado muy lindo este Centro de Salud que está en un barrio periférico. Se hicieron todas las refacciones y se hizo la puesta a punto desde cero y todo nuevo de todas las instalaciones. De esta manera los vecinos tienen mejor accesibilidad y también los profesionales, el equipo de salud que trabaja todos los días y le pone mucho corazón y está al lado de la gente”, explicó el intendente Leo Nardini, que recorrió el lugar. 

La descentralización de la salud respecto a lo que es la atención primaria es importantísima. Los vecinos pueden hacer consultas con el médico del barrio, con la enfermera o con el trabajador social, eso es lo bueno, que ellos puedan tener esa accesibilidad y un lugar acorde de acuerdo al sitio donde están y donde vienen a atenderse, más hoy, en tiempos de pandemia, que es muy difícil”, agregó el jefe comunal.

No queremos que se concentre toda la gente en el hospital, que termina muchas veces con gente de otros distritos que también viene a consultar a Malvinas y extendemos la mano para poder brindar esa ayuda, entendiendo que hay que ser solidarios y colaborar, pero el vecino, por cercanía y confianza, viene al Centro de Salud de su barrio para consultarle a cada profesional y desde allí se deriva al Hospital de Trauma o a nuestro Polo Sanitario, si es necesario”, concluyó.

Entre las mejoras realizadas se destacan la impermeabilización de la sala, el reacondicionamiento del cielo raso, además de la puesta a nuevo en pintura interior y exterior, electricidad e iluminación y plomería. También se colocaron aberturas, elementos de seguridad y señalética, grifería y nuevo mobiliario, además de la construcción de veredas.