NARDINI, MEONI Y MASSA INAUGURARON LA NUEVA ESTACIÓN DE LOS POLVORINES

Es la primera de las siete que tiene el Belgrano Norte en Malvinas, dentro de la obra de remodelación y elevación de andenes.

Bajo el sol del verano malvinense, esta tarde quedó oficialmente inaugurada la remodelada estación de trenes de Los Polvorines, la primera del distrito dentro de la mega obra de elevación de andenes y renovación de paradas y terminales de la línea del Belgrano Norte.

El acto se hizo en la punta del andén en sentido a Villa Rosa que da a la calle Baroni. Lo encabezaron, como estaba previsto, el ministro de Transporte Mario Meoni y el intendente Leo Nardini. A ellos se sumó el presidente de Diputados Sergio Massa.

«Es un gusto estar inaugurando una estación más de la línea Belgrano Norte. Vamos a seguir modernizando el transporte, con estaciones de trenes que tengan iluminación de excelente calidad, cámaras de seguridad, rampas de accesibilidad para todos y todas y un entorno que le da a los comerciantes y vecinos la posibilidad de desarrollarse. Nuestro compromiso es seguir trabajando para tener en un futuro una mejor operación de trenes, queremos pensar en trenes más modernos, con mayor velocidad, seguridad y confort«, sostuvo Meoni.

El ministro destacó la decisión política del presidente Alberto Fernández de culminar las estaciones y adelantó que «Dentro de poco vamos a iniciar las obras de un nuevo paso bajo a nivel que permitirá mayor fluidez del tránsito para darle a los vecinos y vecinas la posibilidad que puedan circular mejor«, en referencia al que se hará a la altura del predio municipal del expolvorín.

«Para nosotros es muy significativo todo esto porque a Malvinas Argentinas lo une el ferrocarril Belgrano Norte, es el medio de locomoción más importante que tenemos para interconectar a nuestras vecinas y vecinos, para ir al trabajo o a estudiar o para ir a nuestros centros comerciales«, explicó Nardini.

El jefe comunal destacó «El trabajo articulado con el gobierno nacional, a través del ministerio de Transporte, y el equipo de gobierno provincial” y, desde lo local, “el mejoramiento del entorno que realizamos en las estaciones para unificarlo con la estación«.

Aunque aclaró que “esto no es hablar mal de nadie, Nardini apuntó: «Nos habían prometido e ilusionado con refaccionarnos todas las estaciones en 2018 y eso no ocurrió. Lamentablemente tuvimos que esperar mucho más. Tuvo que venir el presidente Alberto Fernández, y hoy, por suerte, estamos inaugurando esto que es para las vecinas y los vecinos”.

Luego, celebró que “Vamos a tener muchas inauguraciones más porque entendemos que siempre es la gente lo más importante” y precisó que “Se está trabajando para que este año se inauguren las seis estaciones restantes«.

A Massa, que estuvo junto a Malena, le tocó cerrar el acto. «A lo largo de los últimos años me ha tocado venir seguido a Malvinas Argentinas, a compartir proyectos y realizaciones. Los comerciantes a veces nos planteaban la dificultad y el dolor que significaba que las estaciones provisorias fueran definitivas. Esta estación es el símbolo de querer brindar servicio al ciudadano, y querer que cada uno de los vecinos de Malvinas y de Argentina viajen mucho mejor. También es más seguridad«, dijo el exintendente de Tigre.

También participaron del acto la directora provincial de Transporte provincial, María del Rosario Flores; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera y su vice, Rodrigo Álvarez;

el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el presidente de Ferrovías, Héctor Cimo y su gerente general, Julio Kokal; el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el secretario gremial de APDFA, Carlos Galeano; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y senador provincial Luis Vivona.

LA REMODELACIÓN

Además de la elevación de andenes, la renovación de la estación de Los Polvorines incluyó la instalación de nuevos paneles solares, cartelería, accesos, bicicleteros, dispositivos de recarga SUBE y totems de seguridad.

Aunque la empresa encargada de los trabajos ya entregó la obra, fuentes de Ferrovías aseguraron a Tiempo de Tortuguitas que aún quedan algunos detalles mínimos. Se estima que los trenes empezarán a parar en la remodelada parada a mediados de la semana próxima.