EL MUNICIPIO ASESORA A ADULTOS MAYORES PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

Buscan facilitar el acceso a la inscripción a través de la web que habilitó el gobierno provincial.

Ante la llegada de las vacunas contra el Covid-19, la Provincia de Buenos Aires habilitó un portal que emite los turnos para acceder a la vacunación. La inscripción a través de la página Buenos Aires Vacunate es voluntaria.

Para muchos adultos mayores, las posibilidades de acceder o de cumplir con los pasos pueden significar un problema. Por eso, el municipio de Malvinas Argentinas implementó una manera de facilitarles el camino, ayudándolos a hacerlo.

A través del programa Lazos -que promueve el padrinazgo de centros de jubilados de parte de funcionarios- se brinda asesoramiento para facilitar la tarea. El dispositivo también se está desplegando en la Colonia Municipal de Adultos Mayores.

El objetivo es colaborar con los adultos mayores para que puedan inscribirse en la página oficial de la Provincia de Buenos Aires. Ayudar sobre todo a aquellos que no tienen acceso directo a internet. Seguimos trabajando con los adultos mayores en forma permanente y estamos cerca de sus necesidades. Si bien la vacuna no es obligatoria, muchos ya tienen la decisión tomada y desde el Municipio los ayudamos para sortear las dificultades”, explicó la directora de Adultos Mayores, Stella Álvarez.