DESTACAN EN EEUU LA EFICACIA DEL TRATAMIENTO CON PLASMA EN ARGENTINA

El New York Times le dedicó un artículo. Fue aplicado con resultados alentadores en Malvinas Argentinas.

La eficacia del uso de plasma en pacientes severos de Covid-19 que se certificó a  partir la implementación en el sistema de salud de Malvinas Argentinas y que consta en la legislación bonaerense, fue resaltada por el New York Times, que dedicó un artículo al tema.

El diario se refirió a la implementación del tratamiento con plasma que tuvo resultados alentadores en Malvinas Argentinas y fue llevado al senado bonaerense para convertirse en Ley por el legislador Luis Vivona.

La Ley de Plasma impulsó una campaña que destaca este suceso histórico en plena pandemia que se utilizó cuando no existía ninguna otra salida a los efectos mortales del Covid-19. El tratamiento trascendió las fronteras bonaerenses expandiéndose al país y traspasando las fronteras de la Argentina.

Ante la adhesión que tuvo la Ley de Plasma, Vivona manifestó que “es un verdadero orgullo saber que el tratamiento con plasma desarrollado en la Provincia disminuye significativamente los síntomas más graves del Coronavirus”, como refiere un reciente estudio elaborado por la Fundación Infant.

Enlace al artículo del New York Times: https://www.nytimes.com/2021/01/06/health/convalescent-plasma-covid.html#click=https://t.co/EyfRbTDPnX