UN INCENDIO EN GENERAL PACHECO LLENÓ DE HUMO A LA REGIÓN

Fue ayer a la tarde, en un depósito de plásticos de la localidad tigrense. Las columnas se divisaban con nitidez en Malvinas.

El trabajo de los Bomberos de Malvinas en el lugar

Un voraz incendio consumió material plástico almacenado en la fábrica Cabelma, situada en la localidad tigrense de General Pacheco, ayer por la tarde. Con llamas de varios metros de altura, las densas columnas de humo se pudieron divisar con nitidez desde Malvinas Argentinas, al igual que desde varios puntos de la región.

Una visión del humo desde el centro de Tortuguitas

El siniestro se inició alrededor de las 15 y es fue combatido por unas 20 dotaciones de bomberos de todos los partidos vecinos, entre ellas de Malvinas Argentinas y Tortuguitas.

Jose Cornejo, jefe del cuartel de Bomberos de General Pacheco, declaraba en pleno desarrollo del incidente a Télam: «Este incendio es muy violento y hasta ahora no pudimos contenerlo debido al material combustible que se encuentra en el interior de la fábrica. Afortunadamente, ya pudimos evitar el peligro de que se propague a casas linderas».

«El humo es levemente tóxico, pero tuvimos varios bomberos afectados por golpes de calor debido a la altas temperaturas, quienes ya fueron trasladados en ambulancias», agregó el efectivo. Además, indicó que «todos los vecinos se autoevacuaron» y descartó «peligro de derrumbe o de explosiones». «El fuego se inició en un depósito en desuso y luego tomó a toda la empresa, por lo que la destrucción es total», precisó.


El humo tal como se veía desde Tierras Altas

Los vecinos se autoevacuaron de los alrededores de la fábrica, situada en Arévalos 3435, de General Pacheco, que se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos. Los mismos vecinos alertaron a la Policía de Tigre por la quema de pastizales en una de las puertas de la fábrica, lo cual se baraja como hipótesis de inicio del fuego.

Los voceros consultados no informaron sobre víctimas aunque sí confirmaron que numerosos vecinos se autoevacuaron por las llamas, cuyo humo llegó divisarse desde la Ciudad de Buenos Aires.

Una imagen tomada desde la estación provisoria de trenes de Grand Bourg
Imagen desde Los Polvorines
Imagen desde una casa de la zona de El Cruce de Ruta 8 y 197