COVID-19: LA VACUNA SPUTNIK YA LLEGÓ A MALVINAS ARGENTINAS

Custodiados por móviles policiales, los camiones de Andreani las dejaron en los galpones del Correo Argentino, en El Triángulo.

Los camiones de Andreani, llegando esta mañana a El Triángulo

Las vacunas rusas Sputnik contra el coronavirus llegaron esta mañana a Malvinas Argentinas. En medio de un operativo policial coordinado por la Estación Malvinas Argentinas de la Provincia de Buenos Aires, los camiones de la empresa logística Andreani las dejaron en los depósitos del Correo Argentino, en El Triángulo.


Se trata de las primeras 123.000 dosis que recibe la provincia de Buenos Aires. Desde la planta de El Triángulo serán distribuidas a los 135 municipios. En Malvinas Argentinas, la primera etapa de la vacunación será para los profesionales de la salud.

La distribución de las primeras 300 mil dosis comenzó ayer desde la sede Avellaneda de Andreani. “Esta madrugada empezaron a salir los camiones para distribuir la vacuna. A la noche salen los últimos que son los que van a Entre Ríos, Rosario, Buenos Aires. Mañana a la mañana (por hoy lunes) ya estarán las vacunas en todo el país”, había manifestado el ministro de Salud Ginés González García.

La vacunación será en etapas, «gratuita, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad», informó el Ministerio de Salud, que precisó que prioritariamente se vacunará al personal de salud «de manera escalonada, en función de la estratificación de riesgo de la actividad».

Asimismo, indicó que «las vacunas Gam-COVID-Vac son elaboradas en base a una plataforma probada, basada en vectores adenovirales humanos, y requiere una segunda dosis entre los 21 y 60 días de recibida la primera dosis».

Estas acciones forman parte del Plan Estratégico de Vacunación que buscará cubrir a unos 24 millones de argentinos de la población priorizada, de manera gratuita, equitativa e igualitaria, en un esquema que se materializará en etapas y en articulación entre el sector público y el privado.