LA MARATÓN NAVIDEÑA TUVO SU CIERRE EN VILLA DE MAYO Y SOURDEAUX

La última jornada, este martes, completó el recorrido por las localidades del distrito. Hubo acrobacias, música y shows aéreos.

El cierre de la Maratón, con el fondo de la iglesia de Mailín, en Villa de Mayo

La Maratón Navideña organizada por el municipio de Malvinas Argentinas para celebrar la previa a la tradicional fiesta tuvo este martes su cierre en Villa de Mayo y Sourdeaux. Fue la última parada de un recorrido que incluyó las siete localidades del distrito.

«Un placer para mí poder estar y hacer el cierre de la Maratón Navideña. Más allá de este año tan difícil no queríamos dejar de celebrar. Los niños se vieron muy perjudicados así que nos parece importante seguir haciendo actividades pero siempre al aire libre, para cuidarnos y que todo salga bien», explicó el intendente Leo Nardini, que estuvo presente en todas las jornadas, incluída la de ayer.

«Agradezco a todos los artistas que hicieron esto posible y a todo el equipo del Municipio que fue localidad por localidad. Hay un equipo detrás que trabaja todos los días y es invisible. Deseo que tengan una muy feliz Navidad, que la pasen bien en familia y que Dios los bendiga», agregó.

Cada año, la actual gestión comunal suele hacer un evento multitudinario. Este año, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia, se optó por este formato, recorriendo las localidades, al aire libre y respetando los protocolos de distanciamiento.

María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, comentó: «Dentro de un marco especial y buscando evitar grandes masas de gente, como solía pasar en eventos anteriores, esta vez decidimos recorrer diferentes barrios, para que las familias puedan respetar ese distanciamiento, siempre en el espacio público, y seguir cuidándose». 

Salgado, agradeció «a los vecinos por respetar las normas, los protocolos». «Entendieron que era una fiesta para todos, y en especial para los más chicos. No queríamos dejar pasar esta fecha tan especial sin que tengan una alegría. La ilusión y las sonrisas en sus caras nos reconforta y nos compromete a seguir en este camino, por algo hoy Malvinas es el lugar de la familia», concluyó.

La jornada de cierre se hizo desde la estación de Sourdeaux hasta la plaza Mailín de Villa de Mayo. Como las anteriores, tuvo shows acrobáticos, aéreos y musicales, a lo largo de un recorrido de unas 20 cuadras.