EN MALVINAS ARGENTINAS, REFUERZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD POR LAS FIESTAS

Lo consensuaron representantes del comercio y la subsecretaría del área del municipio. Más patrullaje en centros comerciales.

Uno de los encuentros que reunió a comerciantes con los
responsables de la Seguridad en Malvinas Argentinas

Llegan las fiestas y, aun en medio de la pandemia, las expectativas de ventas de los comerciantes aumenta. El movimiento de gente es mayor y los horarios se extienden, lo que hace pensar también en medidas de seguridad acordes al contexto.

En Malvinas Argentinas, desde diciembre se están llevando reuniones entre representantes del comercio -especialmente la cámara Caceima, que agrupa al sector del distrito- y del área de Seguridad municipal. En los encuentros, realizados en el Centro de Operaciones de Ruta 197, se consensuaron acciones para evitar sobresaltos.

«Escuchamos, como lo hacemos siempre, a los comerciantes, que nos aportan sus ideas de cómo patrullar mejor», explicó a Tiempo de Tortuguitas el subsecretario Jorge Cancio.

«Dispusimos extender los horarios teniendo en cuenta que muchos comercios siguen atendiendo hasta tarde, con móviles y efectivos a pie en los centros comerciales», señaló el funcionario.

Fabián Pecarrere, referente de Caceima, sostuvo que «Habíamos planteado estas necesidades a través de las reuniones, con un patrullero de Protección Ciudadana fijo en cada centro comercial más los móviles de la Policía de la Provincia» y resaltó que «es positiva la iniciativa de los encuentros para poder expresar nuestro punto de vista».

El dispositivo ya funciona en la semana de la Navidad y se aplicará también en las de Fin de Año y Reyes.