COVID-19 EN MALVINAS ARGENTINAS: SUBIERON LOS CASOS LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE

El promedio diario fue de 31 casos. Bajaron los fallecimientos. Al momento, los positivos en curso son 1.211.

La segunda quincena de diciembre registró una suba de contagios de Covid-19 en Malvinas Argentinas, rompiendo una tendencia en baja que se venía registrando desde fines de octubre.

La clave de este aumento estuvo en el registro del miércoles 9 de diciembre: ese día hubo 87 casos, elevando el promedio diario a los 31. Este número se encuentra muy por encima de los 22 casos diarios de la primera semana.

Por otra parte, sigue en baja el registro de fallecimientos por coronavirus en el distrito. La segunda semana de diciembre, el promedio diario fue de 1,6, muy por debajo de los 2,5 de la primera semana. Incluso, ayer fue el primer día en muchos meses que no se registró ninguna persona fallecida por el virus.

Al momento, el total de personas fallecidas por Covid-19 es de 540 fallecidos y el de pacientes recuperados es de 11.655. El total distrital de casos desde que comenzó la pandemia es de 13.406.Hay 1.211 casos positivos en curso, de los cuales 131 son pacientes internados en el sistema de salud municipal y 43 de clínicas privadas, fuera del distrito, mientras que 1.037 contagiados cumplen su recuperación en sus hogares, cumpliendo los protocolos de aislamiento.