NARDINI VISITÓ LAS ESCUELAS DE PABLO NOGUÉS INCENDIADAS HACE UN AÑO

Las refacciones de la Secundaria 30 ya concluyeron y se trabaja aun en el edificio nuevo de la Primaria 31. Estará listo para marzo.

El 16 de diciembre pasado, de madrugada, la primaria 31 de Pablo Nogués sufrió un incendio en su edificio de la calle Capitán Giachino, frente a la plaza Itatí,en el barrio Panamericano. Junto a ella se encuentra la Secundaria 30, que también se vio dañada por el fuego. A partir del hecho, se comenzó la refacción de ambos edificios, en un trabajo articulado entre la Provincia, el municipio y el Consejo Escolar.

El intendente Leo Nardini, visitó el lugar y recorrió ambas obras: la de la Secundaria, ya finalizada, y la de la Primaria, en la que aun se trabaja.

«La primaria se había perdido en su totalidad. Luego vino la pandemia y la mejor decisión que se pudo tomar en el trabajo en conjunto fue hacerla desde cero y a nuevo. Tarda más tiempo pero va a tener beneficios para todo el barrio y para toda la comunidad educativa, porque se está haciendo una obra de calidad, más espaciosa, que va a permitir incorporar más matrícula,que más chicos vengan a estudiar a la escuela pública en estos tiempos económicos tan difíciles», señaló Nardini. 

Los trabajos en la Secundaria 30 incluyeron baños nuevos, la instalación de aire acondicionado frío/calor en las aulas y mobiliario nuevo, entre otras cosas. 

En la primaria 31 las obras continúan. «Si Dios quiere y está la vacuna,los chicos de secundaria van a poder iniciar las clases el año que viene. La primaria va a tener que esperar un poco más porque se decidió demoler porque no era seguro para los chicos. Se está haciendo una obra desde cero muy importante, con los cimientos como corresponde para poder construir en altura y se pueda seguir ampliando», finalizó el intendente.