DESACTIVAN TRES FIESTAS CLANDESTINAS EN JOSÉ C. PAZ

Dos se estaban realizando en el barrio Yei Porá, y la otra en Parque Alvear III. El operativo se hizo por denuncias vecinales.

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires intervino esta madrugada en tres  fiestas clandestinas que se encontraban a pocas cuadras de distancia: dos de ellas en el barrio Yei Porá y la tercera en la calle Guanacaste al 1700 del barrio Parque Alvear III. Esta última, organizada por el exjuvenil de River,  Iván Díaz, que se encontraba jugando en Eslovaquia hasta antes de la pandemia.

La Policía concurrió al los lugares señalados en base a denuncias realizadas por los vecinos. En total, había unas 500 personas sin barbijos, ni sanitizantes ni las medidas dispuestas por el DISPO. Dos eran fiestas organizadas, con venta de entradas que rondaban los$ 500 a $ 1200, con DJs, luces, barras donde se comercializaban bebidas alcohólicas y en uno de los casos también alimentos.

“No contaban con ningún tipo de habilitación. Se procedió a labrar las actas correspondientes e incautar las bebidas alcohólicas. Al mismo tiempo, también se redactaron las actas pertinentes, por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal por atentar contra la salud pública y propagar la pandemia a los organizadores, propietarios y DJs”, explicaron desde el ministerio de Seguridad provincial.

Al término de los operativos, el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, sostuvo: «continuamos trabajando intensamente para desactivar fiestas clandestinas y hacer respetarlos protocolos del DISPO, por disposición del gobernador Axel Kicillof y por expreso pedido del ministro Sergio Berni”.