POLÍTICOS LOCALES DESPIDIERON A MARADONA

En las redes, Nardini le agradeció «por poner la bandera Argentina en lo más alto«. Otros testimonios, desde distintos espacios.

La muerte de Diego Armando Maradona -a los 60 años, este mediodía, en un barrio cerrado de Tigre- repercutió también en la política de Malvinas Argentinas.

En las redes, el intendente Leo Nardini le agradeció “por poner la bandera Argentina en lo más alto” y “por todas las emociones que nos transmitiste”. “Tu magia quedará grabada por siempre. La tristeza es inmensa”, afirmó.

También se expresó el senador provincial Luis Vivona: “Con profundo dolor hoy nos toca despedir al más grande de todos. El que con un gol secó las lágrimas de un país que no callaba. El que siempre nos invitó a soñar.El que llevó a la #Argentina a los más alto. El que nos demostró a generaciones enteras que el talento no distingue clases sociales. Al que nunca vamos a olvidar”, escribió en sus redes.

El exconcejal y dirigente macrista Néstor Marcote escribió un emocionado texto, en el que se reconoce “maradoniano”. Dice así: “Mentira. No murió. No puede ser. Resucitó mil veces. Seguro esta vez también lo hará.  En el 77 fui a ver a Bertoni, Ardiles, Villa y al flaco Menotti contra Hungría. Ese día debutó Diego contra en la Selección Argentina.Ese día me hizo maradoniano. Diego nos dio a todos los argentinos los mayores placeres que un deportista puede darnos. Pedazos de goles, emoción, carcajadas y lágrimas!!! No te moriste Diego. Sos eterno en todos los que disfrutamos del fútbol y de tus genialidades … Ese bailecito entrenando en el Napoli. Esa sonrisa yendo al análisis con la enfermera en USA. Tu gol mágico contra Inglaterra. La mano de Dios. Ese golazo de media cancha con el Napoli. Ese traje gris de seda y tu peinado raro en ‘La noche del Diego’ que miraba toda la Argentina. Eterno Diego. Eterno D10S. Hasta cada momento y Gracias!!!!!”.

Por su parte, el exintendente Jesús Cariglino, que hoy milita en Juntos por el Cambio, aportó lo suyo: “Una noticia que nos cortó las piernas. Mi humilde homenaje a Diego Maradona por defender y poner la bandera argentina en lo más alto”, expresó.

El concejal del Frente de Todos y del Movimiento Evita, Ariel Fernández, subió su texto: “Barrilete cósmico, dios de pantalón cortito, caradura, soñador, barrio, negro con camisa Versace, Diego. Te imagino entrando al Cielo y Di Stefano dándote un abrazo, a la Tota y a Don Diego celebrando y una parrilla inmensa, asadito pa’ todos, un vinito, damajuana, suena cumbia en un parlante y te movés, Dieguito. Me imagino a todos y todas los que te hicieron D10S de barro bailando. Y vos, Dieguito, gambeteando como siempre, cintura,freno y magia. Qué celoso estará el Barba ahora que se encontró con D10S, con el de barro. Shilton todavía está en el piso y tu mano es divina. Hay que bancársela, Barba. El Diego es D10S. Cantale la marcha a los gorilas, dale un abrazo Chávez y a Fidel de parte nuestra y charlá con Néstor. Estamos llenando el cielo de barriada y de las contradicciones que nos hacen pueblo, de la luz de barro eterna y el grito de gol que no se acaba. Gracias, Diego, ya te extraño”.

Por último, su compañera de bancada, Sol Jiménez Coronel, escribió este breve mensaje: “La pasión quedó plasmada en los rincones de Malvinas Argentinas. Por siempre en el corazón del pueblo argentino. Gracias Diego”, al que acompañó con la imagen que ilustra esta nota, tomada de un mural pintado en un paredón del barrio Parque Alvear, en Villa de Mayo.

Luis Melillo (colaboró Luciana Esteche)