CARIGLINO HABLÓ DE INSEGURIDAD Y DESDE EL EJECUTIVO SALIERON A CRUZARLO

Desde 2015 no hay zonas liberadas ni patotas en Malvinas Argentinas”, le contestó el subsecretario de Seguridad Jorge Cancio.

Subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio

Jesús Cariglino -intendente de Malvinas Argentinas durante 20 años y último candidato a intendente de la alianza conservadora Cambiemos- salió a pegar en las redes sociales por la seguridad en el distrito. Luego de mencionar robos en casas “a metros de la principal”, el exbarón habló de “zonas liberadas para el delito”.

El breve texto fue acompañado de un video. No se indica lugar pero se presume que es en Los Polvorines. En la secuencia, un sujeto ingresa a una vivienda saltando un muro, ayudado por un cómplice. Luego se va sin, al parecer, consumar otro delito.

Las reacciones no se hicieron esperar. La respuesta del ejecutivo vino desde el responsable del área de Seguridad, el abogado Jorge Cancio.

En primer lugar, el funcionario lo instó a “radicar la correspondiente denuncia sobre los hechos que alega en su publicación” y aclaró que en la comisaría correspondiente –la de Los Polvorines- “no hay denuncia sobre los hechos que usted está publicando”.

Le comento que allí lo están esperando, a tales fines. Donde actualmente puede concurrir sin miedo. No hay patotas que lo impidan… Y le aclaro que desde el 10 de diciembre del 2015 no existen zonas liberadas para el delito”, apuntó Cancio..

Como debería saber, el flagelo de la inseguridad se combate con el uso del sistema legal, y el mismo se inicia con la correspondiente denuncia, la cual nos sirve para ajustar el mapa del delito, las recorridas preventivas de protección ciudadana y coordinar con fuerzas provinciales y federales el accionar en materia de prevención y represión del delito”.

Cancio se refirió también al video. “Se aprecia un irregular ingreso a una finca. Pero no otro delito, si lo hubiera, de ahí dela importancia que usted o las víctimas se presenten y así colaborar con la justicia y la defensa de todos contra la inseguridad”.