EL PJ MALVINENSE Y UN ENCUENTRO VIRTUAL POR EL DÍA DEL MILITANTE

Fue con una charla con Nardini y Vivona, transmitida por Youtube, con anécdotas y el recuerdo de militantes que ya no están. Virtual anuncio de la reelección de Nardini.

Sin movilizaciones ni actos masivos, el festejo del Día del Militante en Malvinas Argentinas tuvo un formato condicionado por el contexto de la pandemia. El PJ local organizó una transmisión en vivo a través de Facebook, con una charla-entrevista a Leo Nardini –presidente del PJ local- y el senador provincial Luis Vivona.

La charla tuvo su segmento emotivo con un video homenaje a militantes ya desaparecidos. “Son compañeros y compañeras queme vieron crecer en este camino”, comentó Nardini, emocionado. “Siento tristeza pero también fortaleza porque muchos de ellos sembraron en sus familias ese despertar militantes, esas ganas de hacer crecer el barrio, de entregar el corazón y no parar de soñar”, reflexionó Vivona, con la vos entrecortada.

Después siguió un pasaje con testimonios de viejos militantes, que se sumaron a las anécdotas contadas por Vivona y Nardini. Vivona rememoró sus primeras incursiones en la política de General Sarmiento(la definición de la candidatura de su padre como concejal, en épocas de Eduardo López intendente) y cómo se definió su presidencia en el primer concejo deliberante malvinense, un episodio en el que jugó un rol fundamental Jorge Nardini, padre del intendente.

Nardini evocó su participación en la primera campaña de Cristina en la provincia de Buenos Aires, cuando como senadora salió a disputar con Chiche Duhalde. “Era muy difícil porque no conseguíamos lugar para hacer un acto. Conseguimos el Polideportivo de Grand Bourg y vino Cristina. Es un valor agregado que me queda en la memoria, de cuando nadie creía en Cristina senadora”, contó, y evocó momentos complicados, como cuando en 2005 el cariglinismo se negaba a dejar asumir a los concejales que habían ganado la elección. El episodio incluyó golpes, corridas y pedradas.

Nardini contó también como le costó hacer pie con su candidatura a intendente en la estructura que encabeza Vivona. “Gracias a Dios se dieron cuenta que lo importante es acompañar un proyecto político y no a personas. (…) Más allá de la ambición personal, debe ser una ambición responsable, con lealtad a la doctrina política”, comentó al respecto.

Como mensaje final, Nardini instó a “ser buenos militantes” y criticó a quienes “miran por arriba del hombre pensando que son mejores porque tienen un título”, porque “eso no hace a la calidad de persona… y militar con el corazón es entender y ser solidario, eso es lo más importante”.

Vivona cerró con un agradecimiento a sus militantes. “Somos leales a nuestrasconvicciones por sobre nuestras conveniencias… llevamos un proyecto colectivo que no termina en Malvinas, que nuestro crecimiento tiene que ver con nutrir Nación y Provincia con militantes de Malvinas, en un proyecto que va por más y lucha día a día por su continuidad”, sostuvo.

Lo más picante llegó al final. Vivona se reservó un párrafo que adelanta lo que se viene: “Va a ser Leo”, afirmó al responder qué contestaría si le preguntasen quién será el próximo candidato a intendente del espacio.

Por último, definió: “el peronismo es la salida a todas las necesidades de nuestra sociedad”.

Luis Melillo