COMENZÓ LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN MALVINAS ARGENTINAS

El objetivo principal es el descacharreo y la fumigación. Buscan prevenir la transmisión de la enfermedad.

Por cuarto año consecutivo, Malvinas Argentinas dio inicio a la Campaña contra el Dengue. La misma contará con acciones estratégicas y medidas específicas,articuladas por diferentes áreas del municipio. De esta manera, se trabajará en conjunto entre Medio Ambiente, las unidades locales de gestión y Salud. 

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que se caracteriza por presentar franjas negras y blancas en sus patas y abdomen. Para reproducirse elige como criadero cualquier recipiente u objeto con agua quieta para dejar sus huevos

La campaña apuntará a la concientización de los vecinos sobre mantener el pasto corto en los hogares y eliminar recipientes u objetos que pueden llegar a ser focos de la reproducción del mosquito.  

“El objetivo de la campaña es llegar a la mayor cantidad de espacios públicos, plazas, calles, espacios verdes. Tenemos la meta de alcanzar el 65 por ciento del territorio en los próximos dos meses. El contagio de dengue sólo se produce por la picadura de mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, con lo cual el principal objetivo es no permitir que el mosquito se reproduzca y se desarrolle”,  indicó Noelia Correa, secretaria de Servicios del municipio.

Su pare de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra, sostuvo que “Hay que tomar ciertas premisas, y los vecinos realmente reaccionan muy bien a esto. Con el comienzo de la pandemia, todos estuvimos dentro de casa, creció el pasto, y eso favoreció al mosquito. Esta campaña tiene como base conservar el pasto corto”.