LOS LIBERTARIOS SE MOSTRARON EN GRAND BOURG

Espert y compartieron acto en la plazoleta Bouchard. Críticas al gobierno y pregón por “un futuro liberal”.

Los economistas ortodoxos José Luis Espert y Javier Milei encabezaron ayer una actividad política en Grand Bourg, de la que también participó el periodista conservador Luis Rosales. En grupo, caminaron desde la vieja estación hasta la plazoleta Bouchard, donde la actividad tuvo su cierre formal con un acto.

Con campera de cuero negra y un poco más peinado que en sus furiosas intervenciones televisivas, Milei repitió gran parte de su credo liberal, que combina críticas al Estado y nostalgias por la Argentina conservadora de principios del siglo 20. Rosales repitió las ideas que esgrime a diario en los medios, desde su posición de periodista “independiente”. Ambos repartieron críticas a las medidas del gobierno durante la pandemia y se manifestaron portadores de “el mensaje de la libertad”.

Milei cerró su intervención en tono encendido, pidiendo que del gobierno “no se vaya ninguno” porque “los vamos a sacar a patadas en el culo”. En la misma línea, Espert cerró la suya asegurando que “Argentina tiene futuro y ese futuro es liberal”.

Luis Melillo

MACRISTA | Entre los asistentes al acto estuvo el exconcejal macrista Néstor Marcote. Un dato curioso si se tiene en cuenta que el dirigente integra la mesa de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas, y que Espert suele disparar fuertes críticas al gobierno de Macri.

Soy lo suficientemente amplio como para poder estar acompañando a Espert y Milei acá en Grand Bourg. Si hay críticas, en todo caso serán por lo malo que hizo nuestro gobierno”, explicó Marcote en diálogo con Tiempo de Tortuguitas.

INCIDENTE | Cuando la comitiva liberal llegó a la plazoleta Bouchard, en el lugar había una actividad política de la juventud de Nardini. En pleno acto, los liberales se quejaron por el volumen de la música desde el puesto oficialista. A viva voz, Rosales pidió que la bajen. “No van a poder acallarnos”, expresó, mientras los militantes de su espacio gritaban epítetos, como “ñoquis”, entre otros. El volumen fue bajado y la situación no pasó a mayores.