JUNTO VIEJOS DIRIGENTES DEL PJ, CARIGLINO LANZÓ “EVOLUCIÓN PERONISTA”

Lo acompaña, entre otros, el también exintendente Luis Acuña, de Hurlingham. Buscan construir «sin odios ni resentimientos«.

Cariglino y el exministro Jorge Remes Lesnicov, durante un encuentro virtual sobre economía, una de las primeras actividades de la agrupación

Un grupo de viejos dirigentes del Justicialismo bonaerense, todos ellos fuera de cualquier cargo sea ejecutivo o legislativo, lanzaron la agrupación «Evolución Peronista», con la cual buscan formular propuestas para «tomar decisiones de cara al claro desorden de una oposición política errática que falla en lo táctico y lo estratégico».

Entre sus integrantes se cuentan el exintendente malvinese, Jesús Cariglino (último candidato a intendente macrista en el distrito), el también derrotado exintendente de Hurlingham, Luis Acuña y un exsecretario de Seguridad provincial llamado Carlos Pombo, entre otros dirigentes partidarios y sindicales de escasa gravitación actual.

«Evolución Peronista» promueve un debate en el peronismo, «un movimiento político que se caracterizó históricamente por la riqueza en su diversidad de pensamiento y se busca recrear ese pensamiento, con el eje centrado en la armonía entre bases y dirigencia».

La agrupación afirmó que «reconoce los disensos, pero oponiéndose férreamente al pensamiento monolítico, más teniendo en cuenta el presente escenario de crispación y enfrentamiento social».

Sus dirigentes reivindicaron «la soberanía política y la reformulación -sin disimulo ni falseamientos- de todo lo relacionado con el bienestar social y el trabajo, desterrando la relación clientelar».

En una de sus primeras actividades, la agrupación organizó un encuentro virtual con el exministro duhaldista Jorge Remes Lesnicov.