ORGANIZACIONES SOCIALES LLEVARON EL PROYECTO SOMOS ESENCIALES AL CONCEJO

Plantean un reconocimiento a quienes llevan adelante comedores, merenderos y ollas populares en la pandemia.

Las organizaciones sociales Somos-Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita se reunieron este miércoles 21 de octubre con las autoridades del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas para presentar el proyecto SomosEsenciales, que plantea la necesidad de reconocer y visibilizar a las personas que llevan adelante comedores, merenderos, ollas populares y contención a víctimas de violencia, desde el mismo momento en el que comenzó la pandemia.

Estuvieron Oscar Giacopetti, por Somos-Barrios de Pie, Jessica Rodriguez, de la CCC, y Cinthia Sánchez, del Movimiento Evita.

El gran sacrificio y esfuerzo que hacen día a día merece un gran reconocimiento… son esas mujeres la primer línea de batalla contra el Covid-19 garantizando el plato de comida o taza de leche a cientos de familias en el distrito”, expresó Giacopetti. Por último, destacó “a cada referente que está acompañando a los que más lo necesitan”.

Fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Carlos Herrera y la secretaria, Mariana Zuccarini. “Agradecemos esta iniciativa y su labor en cada barrio de nuestro distrito. El Proyecto será tratado en la próxima sesión ordinaria”, informaron desde el legislativo local.