SE INCENDIÓ UN DEPÓSITO DE GARRAFAS EN TORTUGUITAS: NO HUBO VÍCTIMAS FATALES

Se registró antes del mediodía en el barrio El Callao. Las llamas alcanzaron alturas considerables y hubo fuertes explosiones.

Un incendio de proporciones considerables se produjo esta mañana, poco antes del mediodía en un depósito y venta de garrafas del barrio El Callao de Tortuguitas. La intervención de los Bomberos logró controlar el fuego y evitar la propagación en gran escala a viviendas vecinas. No obstante, algunas sufrieron daños. Hubo heridos con quemaduras, aunque no fueron de gravedad.

El incidente se registró en un depósito de la calle Yatasto, a metros de Puerto Rico, la principal arteria del barrio. Rápidamente, las llamas cobraron magnitud y se produjeron las primeras explosiones de garrafas, lo que generó tensión en el sector. El incendio provocó daños parciales en casas vecinas.

En un primer momento, los vecinos se dedicaron a dar un primer combate al fuego. Luego ya llegaron al lugar las primeras dotaciones de Bomberos de Tortuguitas, a las que luego se sumarían otras llegadas desde Los Polvorines, Grand Bourg, San Miguel, General Pacheco y Del Viso.

A las 12.50, los Bomberos comunicaban que el fuego había sido controlado. Para entonces, Defensa Civil había montado una carpa para asistir posibles afectados. También los vecinos colaboraron intensamente acercando agua fresca y hielo.

Hubo dos personas con quemaduras, aunque su estado no era grave. Fueron trasladados al Trauma para su asistencia. También hubo bomberos con principios de asfixia y traumatismos leves.

A un costado del frente del local se podían ver las garrafas afectadas por el fuego.

(Cronista en el lugar: Carlos Domine)