TORTUGUITAS: LA PROCESIÓN POR LA VIRGEN DE FÁTIMA ESTA VEZ FUE CON AUTOS

Se hizo por las Patronales de la localidad, en el marco de la pandemia. La caravana recorrió capillas barriales.

Las Fiestas Patronales de Tortuguitas, en torno a su Patrona, la Virgen Nuestra Señora de Fátima, es una tradicional celebración de la localidad, cuyos inicios se remontan a fines de los años ’60.

Este año, la pandemia determinó un marco particular. La misa central, que suele hacerse con gran concurrencia de público, esta vez fue limitada a unas pocas personas. Se hizo esta mañana, oficiada por el párroco local, Ramón Carrizo, y por el sacerdote Tomás Llorente, máxima autoridad de la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia en el país.

La tradicional procesión a pie por el centro de la localidad, que se hace cada año fue reemplazada por una caravana de autos portando la imagen, que recorrió las capillas barriales. El recorrido incluyó las capillas Sagrada Familia de El Chelito, Perpetuo Socorro del barrio El Palenque, Espíritu Santo del barrio Parque Alvear II y la capilla Itatí de Tierras Altas.

Una autobomba de los Bomberos de Tortuguitas acompañó la caravana, que al igual que la misa pudieron ser seguidas en transmisión directa de Facebook.

En diálogo con Tiempo de Tortuguitas, el cura párroco Ramón Fernández, sintetizó la experiencia: “Fue muy emotiva, muy importante para nosotros. La vivimos de una manera diferente… no pudimos hacerlo con el templo lleno, como siempre, porque tenemos que cuidarnos los unos a los otros. Al vivirla de esta manera fue una forma más íntima, como en familia, pero con gente que nos siguió por las redes desde sus hogares”.

El sacerdote expresó que “La gente de Tortuguitas no pudo estar pero es María la que salió a su encuentro para abrazarlos y cubrirlos con su manto, y darles la fortaleza para dar las fuerzas para no bajar los brazos”.

Por último, resaltó que “La gente salió a la vereda a saludar, otros tocaban la bocina para acompañar… Es que bajo el manto de María todo es posible”.