KATOPODIS FIRMÓ CONVENIO PARA REACTIVAR OBRAS EN LA UNGS

El ministro de Obras Públicas de la Nación estuvo en la universidad junto al vicerrector Bonaldi y el intendente Nardini. 

El ministro Gabriel Katopodis y el vicerrector de la Universidad Nacional de General Sarmiento Pablo Bonaldi, oficializaron la firma de un convenio entre la UNGS y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para reactivar obras que estaban postergadas desde hacía años. El intendente malvinense Leo Nardini fue parte del encuentro, ayer, en el campus de Los Polvorines de la universidad pública.

Es muy lindo poder volver a compartir con funcionarios del gobierno nacional y provincial, autoridades de la Universidad Nacional de General Sarmiento, esta firma de convenio en un plan de reactivación de obras que en la era del macrismo se habían dejado lamentablemente libradas al azar. Agradezco al ministro Gabriel Katopodis por estar hoy acá y su buena predisposición”, expresó Nardini.

El convenio se enmarca en un programa anunciado por el presidente Alberto Fernández en julio pasado, que contempla una inversión de 128 millones de pesos en obras destinadas al sistema universitario, con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Cuando se trabaja en forma articulada todo se hace mucho más fácil y fluye. La universidad tiene grandes proyectos, un abanico muy amplio en la parte educativa. Estoy orgulloso de esta universidad que está en nuestro territorio, y agradezco que siempre me han hecho sentir como en casa”, agregó el jefe comunal malvinense.

El objetivo del dispositivo es el de continuar con el plan de infraestructura y reanudar obras que se habían iniciado y luego fueron paralizadas. En el caso de la UNGS, permitirá reactivar el módulo 10, donde funcionarán laboratorios. El nuevo edificio tendrá más de 3.000 mts2 y será de usos múltiples.