JUNTOS POR EL CAMBIO PIDIÓ LA REAPERTURA “PARCIAL” DE CLASES PRESENCIALES

Sería “para los alumnos más afectados”. Sugirieron avanzar con alternativas, entre las cuales están la de utilizar plazas.

La mesa de Juntos por el Cambio malvinense

La mesa de Juntos por el Cambio de Malvinas Argentinas –que se presentó hace pocos días en sociedad- pidió la reapertura “aunque sea parcial” de las clases presenciales en el distrito. Sostuvieron la necesidad de “avanzar con una propuesta que permita soluciones alternativas”, tomando como referencias los municipios de Vicente López, San Isidro, Tres de Febrero, Dolores y San Miguel, todos gobernados por Juntos por el Cambio, que, en tono con el Gobierno de la Ciudad, presentaron propuestas y protocolos para el regreso a clases presenciales.

Resaltamos que no empezar con medidas de apertura, aunque sea parcial para los grupos de alumnos más afectados, expondría a la grave situación que los alumnos perdieran también el año próximo en espera de la vacuna. Por esto debemos avanzar con una propuesta que permita soluciones alternativas, cumpliendo con todos los recaudos”, expresaron desde el espacio a través de un comunicado.

Para la coalición neoconservadora, el regreso a clases presenciales podría darse “de pocos cursos, en etapas, con pequeños grupos”, con “distanciamiento social, medidas sanitarias y organizando días y horarios para que no existan aglomeraciones”.

También sugieren usar “espacios amplios y ventilados”, ofreciendo como opciones “los patios y gimnasios de las propias escuelas y en el caso de Malvinas también el uso de los Polideportivos y en el caso de que no existieran más espacios, también podrían utilizarse los espacios de clubes, sociedades de fomento e incluso plazas”.