TROTTA Y NARDINI ENTREGARON NETBOOKS EN LOS POLVORINES

Fue por el ex programa Conectar Igualdad. Las recibieron estudiantes de Secundaria. Ya tienen la suya 1.628 en el distrito.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo ayer en Malvinas Argentinas para entregar,junto al intendente Leo Nardini, 38 netbooks, en el contexto del Plan Juana Manso. Se trata de la continuidad del ex programa Conectar Igualdad, que apunta a integrar y brindar acceso a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de la Argentina.

«Me tocó, cuando trabajaba en Anses, llevar adelante la entrega del Conectar Igualdad, hoy con la impronta que le pone el Ministerio de Educación para otorgar inclusión digital y generar igualdad. Un montón de chicos y chicas que tal vez no tienen la oportunidad por el contexto social o económico de comprar una netbook y acceder al contenido, para seguir aprendiendo y desarrollarse aún en medio de la pandemia”, explicó Nardini quien aclaró que con Trotta “tuvimos una reunión de trabajo relacionada con el tema infraestructura de los establecimientos escolares, para garantizar mejores condiciones a nuestra comunidad educativa«.

Las computadoras fueron entregadas a alumnos de la Secundaria 9 de Los Polvorines. En total, ya las recibieron 1.628 niños y jóvenes de Malvinas Argentinas, en el marco del mismo plan.

Trotta sostuvo que «el plan de conectividad Juana Manso implica que el estado nacional asuma la distribución de computadoras para garantizar el derecho a la conectividad de nuestros estudiantes, en un momento tan complejo y tan desafiante que está transitando la Argentina a partir de la pandemia. Para nosotros es fundamental reforzar la presencia del estado, enfrentar las problemáticas que tiene hoy nuestra sociedad, garantizar el acceso al derecho a la educación, enfrentar el desafío de educar a la distancia”.

Por último, el funcionario señaló: “Venimos trabajando en obras de infraestructura, preparando las escuelas para el regreso seguro a clases. Y seguimos acompañando a Leo en esta y en otras iniciativas que estamos llevando juntos«.