MURGAS AGRADECIERON AL PERSONAL DE SALUD DE MALVINAS ARGENTINAS

Sin instrumentos pero con los atuendos típicos, fueron a la puerta del Trauma para un abrazo simbólico.

Un grupo de murgas malvinenses se presentó frente al Hospital de Trauma y Emergencias de Nogués para hacer un abrazo simbólico en agradecimiento a los trabajadores de la salud y, de paso, brindar un mensaje de concientización en la lucha contra el Covid-19. 

Sin instrumentos pero con sus típicos atuendos, la intervención buscó concientizar a los vecinos sobre el esfuerzo que el personal médico está haciendo para contrarrestar los efectos del virus.

Somos un grupo de murgas amigas de Malvinas y de lugares cercanos… Teníamos la necesidad de darle nuestro apoyo al sector de salud, que realmente no dan abasto. Les queremos transmitir nuestra fuerza y agradecimiento”, explicó Lucho Díaz, director de “Los Bufones de San Pablo de Los Polvorines”. 

Díaz contó que la decisión de acudir sin instrumentos fue “pensando en los familiares y en las personas que la están pasando mal, en terapia intensiva” y que, en cambio, “vinimos con nuestros trajes para que nos vean que estamos acá haciendo el aguante”.

También participaron Los Rebeldes de Los Polvorines; Los Embajadores del Ritmo de Grand Bourg; Unidos por una pasión, de Grand Bourg; Los Guasones de Malvinas, de Villa de Mayo; Centro Murga Pasión y Locura de Tortuguitas; Los Incorregibles de Malvinas, de Villa de Mayo; Los Majestuosos, de Grand Bourg; Los Creadores de una Historia, de Grand Bourg; Los Auténticos del Cruce de José. C Paz y Los Viciosos de José C. Paz; y Los Sonideros de Villa del Carmen, de Villa de Mayo.

El que pueda que se quede en casa, que para el próximo carnaval los queremos ver a todos juntos, y si van a salir, porque tienen que salir, que se cuiden”, fue el mensaje final del homenaje, que fue retribuido por el aplauso de un grupo de trabajadores de la salud que siguió la iniciativa allí mismo, en la puerta del Trauma.