PARA EL PJ BONAERENSE, LO DE MACRI FUE “AUTOALLANAMIENTO”

Vincularon al juez Culotta con el expresidente y calificaron al procedimiento de “operación político-judicial”.

Autoallanamiento” y “operación político-judicial”: algunas de las palabras elegidas por el PJ Bonaerense para definir la medida judicial dispuesta por el juez Culotta en la quinta de Macri de Los Polvorines, en el contexto de una causa que investiga si el expresidente violó su cuarentena tras retornar de sus vacaciones europeas.

El PJ provincial salió esta tarde con un comunicado en el que, además, rechaza lo afirmado desde Juntos por el Cambio, que señala al intendente Leo Nardini como responsable de la denuncia que empezó la investigación.

El documento resalta el vínculo personal que une al juez federal Culotta –a cargo de la causa- con el expresidente conservador. Ambos son exalumnos del Cardenal Newman, donde hicieron la secundaria. Además, se menciona la designación a dedo del magistrado como juez electoral en las últimas elecciones.

No nos cabe duda que estamos ante una nueva operación político-judicial tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y la intolerancia”, afirma el documento.

También sostiene que la maniobra busca “oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él”. Por último,fustiga a “la oposición”, que “recurre al montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad”.