FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL: HARÁN OBRA HIDRÁULICA Y PAVIMENTO EN EL TRIÁNGULO

La primera solucionará anegamientos en la calle Costa Rica. El pavimento se hará en Fragata Heroína, que une las dos colectoras.

La calle Fragata Heroína, de tierra: el nuevo pavimenta unirá las colectoras

El gobernador Kicillof anunció ayer un paquete de obras para 37 municipios bonaerenses, por un total de 727 millones de pesos, en el contexto del Fondo de Infraestructura Municipal.

Entre los municipios beneficiados está Malvinas Argentinas. De hecho, el intendente Leo Nardini fue parte del acto de firma de los convenios, realizados en modalidad remota.

Malvinas recibirá unos 67 millones, que serán destinados a obras de infraestructura hidráulica y vial en El Triángulo.

La obra hidráulica contempla la construcción de un ducto de 700 metros que arrancará desde las calles Costa Rica y Capitán Giachino y Costa Rica y finalizará en Beaucheff y Le Corbusier.

La obra permitirá solucionar un defecto  de origen que arrastra el pavimento de la calle Costa Rica, realizado en la gestión Cariglino, que se hizo sin los desagües correspondientes, lo que provoca el anegamiento de un sector los días de lluvia. La obra permitirá el escurrimiento de las aguas hacia el arroyo Las Tunas.

Respecto a la obra de pavimentación, se hará en la calle Fragata Heroína. Son unos 700 metros que unirán la colectora del Ramal Pilar con el Ramal Escobar. Se hará con hormigón reforzado, por tratarse de una arteria de tránsito industrial.