SODIMAC Y FALABELLA CIERRAN SUS LOCALES DE MALVINAS ARGENTINAS


Sus dueños evalúan la continuidad de la cadena en la Argentina. Ya bajaron la cortina en cuatro tiendas de Buenos Aires.

Las empresas Falabella y Sodimac evalúan cómo seguirán sus negocios en la Argentina. Por lo pronto, ya decidieron el cierre de 4 tiendas en Buenos Aires, entre ellas las que funcionan en Malvinas Argentinas.

Entre las opciones que manejan sus dueños chilenos está el ingreso de un socio “estratégico”.

Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, informaron en un comunicado. 

Falabella anunció que implementará un retiro voluntario para sus trabajadores, muchos de los cuales serán reasignados en otras sucursales.

El texto del comunicado es el siguiente:

«Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.

Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales.

Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal»