EL FÚTBOL FEMENINO DE SAN MIGUEL SE PREPARA PARA LA VUELTA

La pandemia paró el torneo pero la esperanza de ascender sigue. Su técnico cuenta cómo entrenan en cuarentena.

El plantel femenino de San Miguel mostraba un gran rendimiento en el torneo de la Primera C cuando la competencia se detuvo a causa del Covid-19. Hoy, tras varios meses de espera, todavía no está definida la fecha para el retorno del campeonato, pero el equipo continúa con los entrenamientos.

Santiago Callaud, su entrenador, cuenta a Tiempo de Tortuguitas cómo fueron esos ejercicios y cuáles son los objetivos a futuro.

“Trabajamos estos meses por Zoom, pero no fueron entrenamientos constantes, sino que lo hicimos por etapas para no saturar a las chicas”, comenta el DT, y agrega: “Al estar tanto tiempo sin jugar, cuando vuelvan los entrenamientos formales vamos a hacer énfasis en trabajos con la pelota, sin descuidar obviamente lo físico«.

Antes de la llegada de la pandemia, San Miguel ocupaba la cuarta posición, solo por detrás de Tigre, Argentino de Merlo y Vélez. Por eso, el plantel aguarda con ansias la confirmación de la vuelta del campeonato que, a diferencia del fútbol masculino, todavía no tiene fecha confirmada: “Es una incertidumbre. Está la esperanza de arrancar en octubre pero no se sabe. Solo nos queda estar listos para cuando empiece”.

Otra novedad tiene que ver con el posible cuadrangular que se armaría con los cuatro equipos de la parte más alta de la tabla, entre ellos San Miguel. “La ilusión siempre está y ojalá que se haga el reducido porque faltaba mucho y teníamos chances de ascender”, dice Santiago que, además de ser el director técnico de la Primera, es el encargado de todo el fútbol femenino delclub. Por ese lado, también piensa a futuro: “La idea también es mantener y hacer progresar al fútbol femenino en el club. Queremos seguir formando jugadoras y que de a poco puedan ir debutando en primera”.

Nicolás Ferreira