MORONI SE REUNIÓ CON NARDINI, VISITÓ UNA EMPRESA Y HABLÓ CON EMPRENDEDORAS

El ministro de Trabajo de la Nación pasó por el distrito ayer a la tarde. Junto al jefe comunal, estuvieron en la planta de Algabo, en El Triángulo.

Un ministro de Alberto pasó la tarde de ayer por Malvinas Argentinas. Claudio Moroni, encargado de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Nación, tuvo una agenda activa: se reunió con el intendente Leo Nardini, dialogó por videoconferencia con emprendedoras del programa Empleo independiente y visitó una fábrica en el área industrial de El Triángulo.

«Es muy importante ver que la industria está funcionando. Algunas empresas pudieron seguir trabajando en pandemia gracias a que tienen muy buenos planes de seguridad e higiene, y esto muestra que las medidas tomadas por el Gobierno fueron eficaces«, destacó Moroni.

«Sabemos que hay sectores más golpeados que otros, como por ejemplo el sector gastronómico y el de espectáculos, pero el sector industrial se está recuperando rápidamente«, agregó. 

Por su parte, Nardini explicó que «los intendentes del Conurbano están llevando acciones con los sectores más golpeados de la economía. Algunas de las medidas que se han tomado fueron, por ejemplo, sacarle a los comerciantes el pago de las tasas y el pago a empleados«.

Sobre la visita a Algabo, destacó que «se dedica a los sanitizantes y tuvo la oportunidad de crecer y de tomar trabajadores, de los cuales más del 50 por ciento son de Malvinas Argentinas«.

Mediante un programa del ministerio de Trabajo pudimos articular desde el municipio con el sector privado, a través del plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo«. En este punto, reflexionó: «Se estigmatiza los planes sociales, se dice que son para fomentar que la gente no trabaje, pero acá en Malvinas eso está orientado a que los jóvenes tengan su primer trabajo«.

La comitiva de Moroni se completó con el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, y el Jefe de la Agencia Territorial San Martín, Manuel Luaces.