FINGEN SER CLIENTES Y ROBAN POR ARREBATO EN LOCAL DE ROPA

Lo hizo una pareja, ayer en Tortuguitas. Uno de los sujetos logró escapar con varias prendas. Demoraron a la joven que lo acompañaba.

El mecherismo es una vieja modalidad delictiva. De golpe, entran a un local dos o más personas. Fingen ser clientes y empiezan a mostrar interés por varios artículos. Terminan mareando a quien los atiende (que la mayoría de las veces es alguien que está solo) y aprovechan para, disimuladamente, hurtar mercadería. Luego desisten de la compra y se van.

Ayer a la tarde se dio un episodio parecido en un local de ropa del centro de Tortuguitas, aunque esta vez el robo fue por arrebato. Se registró en un local de ropa de la avenida Directorio, a metros del paso a nivel central de la localidad.

Un hombre y una mujer ingresaron y simularon interés en algunas prendas. Mientras la vendedora se las iba mostraba, el hombre tomó varias de ellas y escapó a la carrera. La mujer quedó dentro del local y fue detenida efectivos de Protección Ciudadana que vigilan habitualmente el sector. El ladrón no pudo ser ubicado.

La secuencia quedó registrada por el video de seguridad del comercio.