DOS DETENIDOS LUEGO DE PERSECUCIÓN POR LA PANAMERICANA

El raid -que incluyó el asalto a una maderera y el robo de dos vehículos- comenzó en Zárate y terminó en Malvinas Argentinas.

Foto de archivo

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas luego de ser perseguidos por la autopista Panamericana, tras un raid delictivo desde el partido bonaerense de Zárate hasta el de Malvinas Argentinas, que incluyó un asalto a una maderera, el robo de dos vehículos y un choque, informaron fuentes policiales.

Uno de los sospechosos tenía un pedido de captura desde mayo de 2007 por un «homicidio agravado» investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.

Fuentes policiales informaron a la Agencia Télam que todo comenzó cuando cuatro delincuentes armados que iban a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca asaltaron un mercado frutihortícola ubicado en colectora de ruta 6, en Zárate.

Los ladrones huyeron y dos de ellos sustrajeron otro vehículo Volkswagen Amarok azul en la zona de Escobar, tras lo cual el personal del Comando de Patrullas de esa localidad fue alertado, por lo que comenzó una persecución.

Según las fuentes, el delincuente que conducía esa camioneta perdió el control del rodado y chocó contra un puente, y entonces ambos ladrones descendieron y robaron un coche Citroën C3 Aircross.

Los efectivos continuaron el seguimiento hasta llegar a la fábrica de Fernet Branca, en El Triángulo.

Allí, el personal policial aprehendió a dos hombres de 31 y 38 años, domiciliados en Campana y Zárate, respectivamente, y que en su poder tenían dos pistolas y dinero en efectivo.

Las fuentes añadieron que el mayor de los detenidos tenía un pedido de detención en una causa caratulada»homicidio agravado» desde el 21 de mayo de 2007.

Ahora, ambos fueronimputados por el delito de «robo calificado de automotor. tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad«.