FERNÁNDEZ INAUGURÓ EN PILAR LA REMODELADA ESTACIÓN VILLA ROSA

Es una de las cabeceras del Belgrano Norte y ya funciona con los andenes elevados. Es parte de la obra que Macri dejó inconclusa.

El presidente Alberto Fernández estuvo esta tarde en Pilar para dejar inaugurada la remodelada estación de Villa Rosa, una de las cabeceras del Belgrano Norte. Los trabajos son parte de la mega obra de remodelación de estaciones de la línea, que el gobierno de Macri inició en 2018 y que luego prácticamente discontinuó.

Entre las mejoras que aporta la remodelación está la elevación de andenes y la construcción de nuevos refugios, boleterías, molinetes SUBE y baños públicos. También, la iluminación LED. ”Gracias a la elevación de andenes se facilita la accesibilidad para personas con movilidad reducida”, informaron desde Ferrovías.

Del acto participaron los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo «Wado«de Pedro; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El presidente reafirmó que su Gobierno aspira a que «los servicios públicos lleguen a todos» y reiteró que no fue equivocado «preservar a la gente antes que ganar un peso más en la economía» durante la pandemia de corornavirus.

«Preferimos preservara la gente antes que ganar un peso más en la economía y no nosequivocamos«, destacó el jefe de Estado.

Fernández defendió el decreto que declara como «servicios públicos esenciales» a la telefonía móvil, internet y la TV paga, que hoy recibió dictamen favorable en un plenario de comisiones parlamentarias que no contó con la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio.

«Lo mejor es que los servicios públicos lleguen a todos, que todos tengan internet y telefonía celular accesible«, enfatizó el Presidente.

Por su parte, Kicillof resaltó que «el país no se suspendió» y que las «obras siguieronen curso» durante la pandemia de coronavirus.