FRUSTRARON TOMA DE TERRENOS EN UN PREDIO DE GRAND BOURG

Están frente al cementerio. Un operativo con la Policía, Gendarmería y agentes municipales desalojó a los intrusos.

Un operativo que incluyó efectivos policiales y de Gendarmería y agentes municipales evito la toma de terrenos, esta tarde en Grand Bourg. Se trata de un predio en inmediaciones del cementerio municipal. Con frente sobre la calle José Hernández, la porción de tierra llega hasta Ventura Coll y, flanqueada por las calles Matheu y Coronado. En parte del predio funciona el Club San Lorenzo de Grand Bourg.

El episodio comenzó cerca de las 14, cuando un grupo de personas ingresó a los terrenos, lo que despertó el alerta en los vecinos del lugar. Poco después fueron llegando al lugar agentes municipales y efectivos policiales.

La situación tuvo su pico de tensión cuando la Policía avanzó sobre los intrusos. Hubo corridas y disparos con balas de goma. Incluso, golpes entre distintos grupos que participaban de la toma. Poco después, llegaron efectivos de Gendarmería. Para entonces, la situación ya se había descomprimido. El grupo que intento ocupar el predio dejó el lugar.

Según trascendió, una parte de los terrenos pertenece a Demo, una inmobiliaria de Grand Bourg. Su propietario, Rodolfo Muñoz, siguió el operativo a unos metros del conflicto.