TIERRAS ALTAS: POLICÍAS PARTEROS ASISTIERON AL NACIMIENTO DE UNA BEBA

Acudieron a una casa donde una joven estaba en trabajo de parto. La madre y su niña se encuentran en perfectas condiciones.


Los policías David Gallo y Pablo García, protagonistas del episodio 

Dos policías que se encontraban patrullando la zona de Tierras Altas esta mañana terminaron transformándose circunstancialmente en parteros, para asistir con éxito a una joven que dio a luz a una beba.

El episodio se registró esta mañana en una casa de la calle Ecuador al 265, en el barrio Pech. “A las 9 y 10 mi hermana empezó el trabajo de parto. Llamamos a una remiseria y no nos atendieron, mi hermana ya no aguantaba más así que llamamos al 911 y en 5 minutos llegó una patrulla”, contó Nicolás, hermano de Anabella, la joven mamá.

La beba se encuentra en buenas condiciones

Ellos mismos dijeron ‘no llegamos al hospital ya viene’, la verdad que no dudaron para nada, tomaron coraje y se animaron. Quiero destacar a los policías que no dudaron en atender a mi hermana sería bueno que los reconozcan… y la buena respuesta del 911, que en minutos teníamos el patrullero en nuestra casa”, agregó el joven.

Los policías que hicieron posible el alumbramiento son el sargento David Gallo y el subteniente Pablo García, ambos efectivos del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas.

La niña recibió el nombre de Magdalena Luz. Tanto ella como su madre se encuentran en buenas condiciones, recuperándose en la Maternidad Municipal de Pablo Nogués.