BREVES POLICIALES

Detienen a secuestrador prófugo desde 2015. Menor con moto adulterada y réplica de arma. Detenidos por intentar robar a repartidor.

Prófugo por secuestro extorsivo, detenido en Grand Bourg

DETIENEN A PRÓFUGO POR SECUESTRO EXTORSIVO

La Policía detuvo este sábado en Grand Bourg a un sujeto mayor de edad que tenía orden de captura activa emitida por el Juzgado Federal 1 de Campana, en una causa por secuestro extorsivo del 2015. Fue en la esquina de Patricias Mendocinas y Beiró, donde los efectivos vieron a dos sujetos en actitud sospechosa. Al intentar acercarse, emprendió la fuga uno que estaba en una moto; el que quedó en el lugar fue requisado. Le encontraron 59 mil pesos en efectivo, una pequeña cantidad de cocaína y dos celulares. La identificación permitió determinar su situación de prófugo de la Justicia. Quedó detenido y sumó una causa por infracción a la Ley 23.737 de drogas.

DETIENEN A MENOR: IBA EN UNA MOTO ADULTERADA CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO

Una patrulla de Protección Ciudadana detuvo esta madrugada en Pablo Nogués a un menor de 17 años que iba en una moto con numeración del motor adulterada y que además llevaba una réplica de arma de fuego. La moto, una Gilera Smash, fue divisada en Madame Curie y Eiffel. Al intentar identificarlo, su conductor emprendió la fuga, que terminó al chocar contra la patrulla, en la esquina de Bailén y Perú, sin consecuencias graves.

DETENIDOS POR INTENTO DE ROBO A REPARTIDOR

Dos jóvenes de 18 años que iban en moto fueron detenidos esta madrugada acusados de intentar robar a un repartidor de la plataforma Pedidos Ya. Fue en la esquina de Pellegrini y Remedios de Escalada, en Los Polvorines. La víctima -que denunció haber sido apuntado con un arma- logró avisarle del ilícito a una patrulla policial que logró ubicar a los sospechosos a pocas cuadras. Fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno, la que inició una causa por robo en grado de tentativa.