SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Fue el sexto encuentro del legislativo local desde que comenzó la cuarentena. presencial y con un estricto protocolo.

Este jueves 13 de agosto se hizo la sexta sesión del Concejo Deliberante malvinense. Como las anteriores, fue presencial, con un estricto protocolo que no permite asistencia de público. Solo los concejales, unos pocos empleados del cuerpo y una mínima presencia de medios.

Esta vez hubo una orden del día acotada, sin grandes temas previstos para su tratamiento. El cariglinismo impulsó un pedido por el complejo habitacional ubicado de la calle Ventura Coll, en Tierras Altas, construido por el gobierno de Cristina Kirchner.

Lo movilizó la concejal Silvana Segovia, que vive en ese lugar, para pedir un refuerzo en la seguridad y más luminarias. En su intervención un tanto sobreactuada para el video que ella misma registra con su celular, la edil aseguró que no había patrullaje, que los hechos delictivos se repetían y que el campo vecino estaba a oscuras.

Desde el oficialismo la rebatieron: exhibieron el informe de la jefatura distrital policial indicando un registro de 13 delitos denunciados durante toda la cuarentena, de los cuales 12 fueron judicializados, y se exhibieron fotografías nocturnas de la zona con sus luminarias funcionando. Tampoco se ahorraron críticas al exministro de Seguridad Cristian Ritondo y referencias a Cariglino, al que le atribuyeron el abandono de ese campo durante su gestión. “Cuando en ese lugar hoy se construye un polideportivo y una unidad funcional de salud”, le apuntaron. Desde el Frente Renovador agregaron que la iniciativa era “confusa”. El expediente terminó en el archivo.

Luego se aprobaron una declaración a favor de la media sanción en Diputados de provincia al proyecto de Ley de Parto Humanizado y otra por el acuerdo obtenido con acreedores de parte del gobierno nacional en el marco de la negociación de la deuda contraída por Macri.

Por último, se trataron varios expedientes,todos con dictámenes de comisión favorables. Entre ellos: la convalidación de un convenio con la fundación Sagrada Familia y otro con PAMI y la creación de “Malvinas Tierra Nuestra”, una iniciativa municipal para facilitar el acceso a laescrituración.  Tambiénl la adhesión a la ley provincial que declara de interés provincial la donación de plasma enriquecido para enfermos de Covid-19, cuyo autor es el senador malvinense Luis Vivona.