IVÁN RAMÍREZ, DE GRAND BOURG A LA PRIMERA DIVISIÓN

El exSan Miguel se incorporó a Central Córdoba. En la nota cuenta cómo vive esta experiencia en la máxima categoría.

Así presentaba el Ferroviario en sus redes sociales a Iván Ramírez

Todavía es incierto el regreso del fútbol en Argentina. Sin embargo, los clubes ya empezaron a buscar refuerzos y Central Córdoba de Santiago del Estero optó por un grandburense. Se trata de Iván Ramírez, ex figura y capitán de San Miguel, quien tendrá, por primera vez en su carrera, la oportunidad de disputar la categoría de fútbol más importante del país.

Tras confirmarse el pase, el volante, que llega al conjunto santiagueño desde Gimnasia de Mendoza, habló en directo con Tiempo de Tortuguitas.
Desde chico soñaba con llegar a primera división, tardó, pero por suerte lo logré. Hoy doy un paso importante, tenía llamados del Nacional B y otros de primera. Ahora voy por más”, expresó el mediocampista de 30 años, y agregó: “Creo que me llegó en el momento justo y con la edad para seguir progresando”.

Hace tres años, Iván Ramírez fue capitán de San Miguel y logró el último ascenso del equipo de Los Polvorines. El Trueno Verde, para él, significó un punto clave: “Fue el trampolín de mi carrera, de ahí pasé a Flandria en el Nacional y aunque esto es fútbol y no se sabe, me encantaría volver y darle cosas al club”.

Ahora, los rivales serán de mayor jerarquía, por lo que el de Grand Bourg considera: “De solo pensar en jugar contra Boca, River o los grandes, sabes que, si te equivocás, lo pagás caro. Después, creo que a diferencia del ascenso hay un tiempo más, pero el margen de error es mínimo”.

Así, Malvinas Argentinas tendrá un nuevo representante en la nueva Liga Profesional. El chico que jugaba en el club Magdalena de Los Polvorines y en el Polideportivo de Grand Bourg, hoy tiene un nuevo objetivo, pero no olvida sus orígenes: “Toda mi gente está ahí, la familia y los amigos, se extraña bastante, pero sé que muchas personas están contentas por esta noticia”.

Nicolás Ferreira