PROTESTA DE REPARTIDORES DE PEDIDOS YA

Reclamaron más seguridad en las calles. Se concentraron en Ruta 197 y El Callao y después frente al palacio comunal.

La protesta frente al palacio comunal

Repartidores de la plataforma Pedidos Ya se manifestaron este mediodía para reclamar por más seguridad en las calles del distrito.

Los manifestantes -entre los que había también trabajadores de José C. Paz, San Miguel y Pilar- se concentraron primero en la esquina de la Ruta 197 y El Callao y luego se trasladaron al palacio comunal malvinense.

Entre ellos estaba el joven que en abril fue baleado cuando trabajaba en moto junto a su novia, en Grand Bourg. “Pedimos seguridad, solo eso. No queremos actuar nosotros contra los chorros porque después la culpa la vamos a tener nosotros. La gente nos mira con miedo porque piensa que somos ladrones y nosotros no somos ladrones, somos monotributistas que vivimos el día a día. Esto pasa en todo el conurbano, en toda la zona norte”,comentó a Tiempo de Tortuguitas.

A mí me robaron dos veces en Pablo Nogués. La primera vez, la Policía recuperó la moto. La llevé a arreglar y cuando salí a trabajar de nuevo me metieron caño… no me robaron porque me las arreglé para zafar. Necesitamos que patrullen más”, contó Ezequiel, otro de los repartidores.

Luego de cortar un rato la avenida Presidente Perón y concentrarse en las veredas del palacio comunal, el grupo dio por terminado la protesta.