EN SU PLANTA DE TORTUGUITAS, UNILEVER ANUNCIÓ INVERSIONES

El plan insumirá unos 111 millones de pesos. Participaron el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas y el intendente local Leo Nardini.

En un encuentro realizado esta tarde en su planta de Tortuguitas, del que participaron el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el intendente local Leo Nardini, Unilever anunció inversiones por 111 millones de pesos, destinadas a tres grandes proyectos: una nueva línea de sanitizantes Rexona, la nacionalización de la producción de jabones Dove y jabones para lavar la ropa Ala y Skip con nueva tecnología y la continuidad del plan de nacionalización de materiales e insumos con el fin de sustituir y reducira la mitad sus importaciones.

Nardini y Kulfas hicieron una recorrida por la planta junto a Ariel Schale, secretario de Industria nacional y su par de Producción de Malvinas Argentinas, Juan Carlos Ferreyra.

Estamos convencidos que la reactivación del consumo interno y las inversiones son dos de los pilares fundamentales para la Argentina post-pandemia. Por eso, que las grandes empresas apuesten a continuar invirtiendo en el país, y que lo hagan trabajando de la mano de sus PyMEs, nos empuja a seguir trabajando para sostener el empleo y las estructuras productivas en una coyuntura muy desafiante como la que estamos viviendo”, sostuvo Kulfas.

Laura Barnator, gerenta general de Unilever para Argentina y Uruguay, explicó que “Durante la pandemia, el rol social y económico de Unilever fue imprescindible. En un contexto de tanta incertidumbre,decidimos priorizar la salud de nuestros colaboradores y establecimos protocolos de prevención con altos estándares para proteger a nuestros empleados y, al mismo tiempo, nos encontramos con la responsabilidad de sostener al máximo nuestra capacidad productiva, garantizar a los argentinos el abastecimiento de productos esenciales y acompañar a las 2 mil PyMEs de nuestra cadena de valor”.

Barnator señaló que “Trabajamos rápidamente para migrar la producción de categorías que disminuyeron sus ventas, como las de cosmética, a productos de mayor demanda asociada al COVID 19, adaptamos nuestras líneas de producción para fabricar jabones antibacteriales, e instalamos capacidad para producir diferentes formatos de alcohol sanitizante. Seguimos apostando a la industria nacional y acompañando la reactivación de la economía argentina”,

La planta de Unilever en Malvinas Argentinas, que es la segunda más grande de la empresa en Latinoamérica, cuenta con 24 líneas que producen shampoo y acondicionadores para el cabello, desodorantes, detergentes líquidos, suavizantes para la ropa y todo tipo de limpiadores líquidos para el hogar.

Según información de la empresa, la planta emplea a más de 480 personas de forma directa.