HOMENAJES A EVITA POR EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Con mensajes en las redes, ofrendas florales y ollas, la política local se expresó sobre la líder del peronismo, fallecida hace 68 años.

Hoy se cumplieron 68 de la muerte de Eva Duarte, Evita, y distintos dirigentes políticos de Malvinas Argentinas la evocaron. Hubo mensajes en las redes sociales, ollas populares y hasta un acto presencial que organizó un concejal oficialista, acotado por las restricciones que impone la emergencia sanitaria.

A 68 años del paso a la inmortalidad de Evita, continúa vigente su legado y siempre presente en cada acción que emprendemos en beneficio del pueblo. Te recordamos siempre en el corazón”, escribió en las redes el intendente Leo Nardini, que además es el presidente del Pj malvinense.

Por su parte, el senador provincial Luis Vivona expresó: “Eva Perón no es sólo un personaje importante a ser recordado en libros o documentales históricos, sino que su vida, su obra y su legado siguen vigentes, orientan nuestra forma de hacer política; la que heredé de mi padre y de miles de hombres y mujeres que dejaron su vida por el legado de Juan D. Perón y Evita«.

Jesús Cariglino, exintendente y actual dirigente de la alianza conservadora Cambiemos, también subió su mensaje: “A 68 años de su paso a la inmortalidad homenajeamos la memoria de la compañera, abanderada de los humildes, Jefa Espiritual de la Nación, Eva María Duarte de Perón”.

El concejal del Frente de Todos Mario Chamorro organizo el homenaje presencial en el busto de Evita de la plazoleta Bouchard de Grand Bourg. Allí colocaron una ofrenda floral, junto a unos pocos militantes de su agrupación “Caminemos Juntos”.

El Movimiento Evita de Malvinas Argentinas –cuyo responsable distrital es el concejal Ariel Fernández- participó de la jornada federal de ollas populares que organizó el espacio a nivel nacional, con la asistencia del presidente Alberto Fernández. La filial local siguió la actividad conectada a la videoconferencia desde el barrio Primaveral, donde se llevó a cabo una de las ollas realizadas en el distrito. Desde la organización destacaron el video enviado por Nardini, con un saludo a los militantes.

Noelia Correa, que en 2019 encabezó la lista de concejales de Nardini y pidió licencia para seguir al frente de la secretaría de Servicios, expresó que Evita “Vive en el corazón de su pueblo” y que “es presente, es amor. Evita es única”.

La concejal del Frente de Todos Sol Jiménez Coronel escribió: “Evita, compañera y guía de amor y de luchas por la Justicia Social. Sin dudas, su legado hoy vive entre nosotros más ferviente que nunca, cuando hablamos de ser solidarios y cuidar al otro. Seguiremos llevando su nombre como bandera a la victoria, para siempre”.

Desde La Cámpora, la también concejal Jimena de Lara participó de otra jornada nacional. “Miles de compañeres de lo ancho y largo de país debatimos sobre la construcción de un Feminismo Popular y Federal como parte esencial de la Justicia Social”, explicó en sus redes.