CACEIMA QUIERE REAPERTURA DE LOCALES Y PRORROGA AL NO PAGO DE TASAS

Es la cámara que agrupa a comercios, pymes y profesionales de Malvinas. En una nota, pidieron una reunión con Nardini.

Cuarentena fase 1: comercios cerrados en la peatonal de Grand Bourg

Caceima, la cámara de comercio, pymes y profesionales de Malvinas Argentinas, le pidió al intendente Leo Nardini la reapertura de los comercios y una prórroga a la resolución de no cobrarles las tasas de seguridad e higiene, que ´se aplicó para abril y mayo.

La entidad ingresó hoy una carta en el municipio, en la que apeló también a reconsiderarla propuesta de reapertura “paulatina y en horario acotado” delos locales.

Necesitamos que se contemple la realidad por la que atraviesa el sector y se tomen medidas que acompañen la situación y ayuden a reactivar el comercio local, para salvar el cierre definitivo a muchos de nuestros vecinos que apuestan a la actividad, que sostienen la economía local, que producen puestos de trabajo, que invirtieron en nuestro partido y hoy se encuentran en situaciones extremas”, refieren en la nota dirigida al jefe comunal.

Creemos que la reapertura de comercios de manera responsable y consciente será un gran alivio para los comerciantes de Malvinas, que están esperando una respuesta esperanzadora en medio de la tremenda situación que nos ha tocado vivir”, concluyen.

La nota -en la que también piden que los reciba Nardini- fue firmada por el presidente dela entidad, Cosme Santodomingo y su secretaria, Haide Saltos.