GRAND BOURG: VECINOS SE OPONEN A DEPÓSITO DE CARTONES

Es en un predio del barrio Santa Mónica. “No queremos basura”, argumentan los vecinos, que quieren frenar su instalación.

Desde hace unos días, hay inquietud en el barrio Santa Mónica de Grand Bourg, en inmediaciones de la fábrica Dana, exEaton. Es en torno a un predio, en la calle Alsina, entre Ventura Coll y Triunvirato. Un espacio verde que alguien que dice ser su dueño pretende convertir en depósito de cartones y metales.

Ni bien las máquinas comenzaron a trabajar, surgió la reacción vecinal en su contra. Incluso, hubo un piquete que cortó una calle a manera de protesta. El reclamo apunta a dos cuestiones: una, que pone en duda la propiedad del predio de la persona que dice ser su dueño; la otra, contra los efectos que un lugar de esas características podría traer al barrio.

Hablamos con este señor y nos dice que el compró y que va a pagar a seis años, pero nos mostró la escritura, solo un boleto de compra y venta que si lo hago yo me sale mejor”, comentó Daniel, vecino del lugar, a Tiempo de Tortuguitas, poniendo en duda al supuesto propietario.

Los vecinos no queremos basura en el barrio. Este hombre tiene una chatarrería a dos cuadras, yendo para la Ruta 8 y cuando pasamos por ahí vemos ratas que parecen gatos. Y acá ya empezó a hacer ese mugrerío, ¿con qué necesidad? Queremos que el municipio intervenga”, acotó otro vecino.

La defensa del terreno pasa también por cuestiones afectivas y comunitarias. Es que allí, por más de 30 años, funcionó la cancha de fútbol por la que pasaron la mayoría de los chicos del barrio. Muchos ya son grandes y encaran ahora la defensa del espacio verde.