SUTEBA REPUDIÓ A EXFUNCIONARIO DE CAMBIEMOS

Es Marcelo Di Mario. “Su gobierno desfinanció a la Escuela Pública”, aseguraron, en respuesta a su convocatoria para hablar de educación.

Marcelo Di Mario es un dirigente radical de San Miguel. Pese a no pertenecer al ámbito de la Educación, la exgobernadora Vidal lo designó director provincial de Consejos Escolares, luego de un breve paso por el ministerio de Salud.

Desde diciembre de 2015 Di Mario volvió al llano. En estos días de aislamiento, organiza encuentros virtuales “para hablar de educación”en distintos distritos. Ayer fue el turno de Malvinas Argentinas, lo que motivó el repudio de la seccional General Sarmiento de Suteba.

Quien formó parte de un gobierno que desfinanció y atacó a la Escuela Pública,  que persiguió a los docentes y equipos directivos, armando sumarios administrativos a Directores”, le cuestionaron desde el sindicato, que a nivel regional encabeza la docente Raquel Villarreal.

Quien tuvo un lamentable papel y responsabilidad en la que se recordará en la historia docente como la tragedia de Moreno, que se llevara la vida de dos compañeros, ¿hoy habla de educación?”, se preguntaron los docentes, y acotaron: “El Di Mario funcionario de Vidal, jamás pensó que era bueno hablar de educación con Sandra y Rubén, cuando claramente reclamaban por las condiciones edilicias de su escuela, justo a él, quien era responsable del área”.

El comunicado concluye: “desde el SUTEBA, REPUDIAMOS su convocatoria y presencia en el distrito y decimos:como nos enseñaran las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en sus reclamos. Por Sandra y Rubén, NO olvidamos NI perdonamos y seguimos reclamando JUSTICIA”.