DOS CASOS DE COVID-19 EN LA COMISARÍA DE GRAND BOURG

Uno es un detenido. Tuvo fiebre, lo llevaron al Trauma y dio positivo. El otro, un policía que se recupera en su casa.

Un hombre que se encontraba detenido en la Comisaría de Grand Bourg contrajo el virus Covid-19.Según trascendió, fue llevado al Hospital de Trauma ante un cuadro febril y allí se determinó su condición de contagiado.

Se trata de un joven de 26 años, domiciliado en Grand Bourg, que había sido detenido el lunes pasado por robo por escalamiento. El miércoles tuvo los primeros síntomas de fiebre, por lo cual fue trasladado al Hospital de Trauma, donde se estableció que había contraído coronavirus.

Respecto a los otros detenidos de la comisaría, se activó el protocolo, con la presencia de la Policía Ecológica, la Científica y cuerpo médico. El examen médico de los detenidos arrojó la inexistencia de síntomas.

En lo referente al personal policial, se determinó que un efectivo dio positivo. Vive en La Plata y el contagio se habría producido por un familiar directo. También en este caso se activó el protocolo: el efectivo cumple aislamiento en su casa y se dispuso la cuarentena preventiva de los compañeros que estuvieron en contacto con él.

El tema está controlado. El detenido sigue internado y evoluciona bien”, explicó el subsecretario de Seguridad municipal Jorge Cancio. El funcionario apuntó al problema de la sobrepoblación en los calabozos de las comisarías.