KICILLOF ENTREGÓ 170 RESPIRADORES A MUNICIPIOS

En total repartieron mil, para hospitales provinciales y municipales. Nardini recibió los de Malvinas Argentinas.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes una nueva entrega de respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales de 42 distritos de toda la provincia. “Con esta entrega alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”, expresó el funcionario. También se entregaron 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.

En representación del municipio malvinense asistió el intendente Leo Nardini. Su distrito recibió un total de ocho respiradores.

Kicillof destacó la importancia de “estar distribuyendo equipamientos para el COVID, que en todo el mundo escasean”. Asimismo, se refirió a la nueva fase del aislamiento obligatorio: “Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo”, subrayó y agregó: “Esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas”.

Durante la entrega en el Centro Logístico El Dique de Ensenada el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; intendentes y representantes delos municipios.

Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones”, indicó Gollán.

El intendente de Pilar, Federico Achaval, sostuvo: “Para nosotros esto es muy importante porque nos permite mostrarle a todos los que están haciendo el esfuerzo de quedarse en su casa que hay un Estado presente ocupándose de la salud”.

Los municipios que recibieron el equipamiento en esta oportunidad fueron: Salto, San Andrés de Giles, General Villegas, Alem, Castelli, General Paz, 25 de Mayo, Berisso, Ensenada, Punta Indio, La Plata, Pilar, Morón, Mercedes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echevarría, Florencio Varela, Presidente Perón, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora.

En tanto que en los próximos días recibirán sus equipos: Gral. San Martín, José C. Paz, Tres de Febrero, Vicente López, Ezeiza, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó, Chacabuco, Bragado, Balcarce, La Costa, Mar Chiquita, Las Flores, Lanús, LaMatanza, Pergamino, Tigre, Merlo, Moreno y Zárate.