SAN MIGUEL DEJÓ LIBRE A TODO SU PLANTEL

La comisión directiva decidió no renovar ningún contrato. Los sueldos de los jugadores serán pagados por la AFA.

San Miguel es noticia en el ascenso del fútbol argentino, tras la drástica decisión que se tomó para con el plantel de fútbol profesional del club. Si bien se esperaba que muchos de ellos quedaran en libertad de acción por la finalización de sus contratos en el día de ayer, quienes comandan el club optaron por dejar libre a la totalidad del plantel.

Como comunicó la Asociación del Fútbol Argentino hace algunas semanas, serán ellos quienes mantendrán los sueldos de todos los jugadores del país que se queden sin club,hasta diciembre.

Quienes se encargan del fútbol profesional de San Miguel, por su parte, alegan que la decisión se tomó debido a la fuerte crisis económica que sufre el país a causa de la pandemia y afecta, entre otros aspectos, a la mayoría de los clubes argentinos.

Sin embargo, también avisaron que el técnico Gabriel Torres quiere contar con algunos de los futbolistas para cuando retorne el torneo de la Primera B Metropolitana, y es por eso que los colaboradores del club se comunicarán con aquellos jugadores en los próximos días.

Según trascendió, entre esos nombres estarían Sebastián Anchoverri, Eduardo Méndez, Nicolás Agorreca, Marcelo Vaca, Rodrigo Pepe y Federico Sena. Aparte de ellos, el club deberá buscar varios refuerzos por línea, además de los juveniles que seguramente pasarán a formar parte del primer equipo.

Nicolás Ferreira