UNA CIRUGÍA HECHA EN EL TRAUMA PERMITIRÁ QUE UN NIÑO CON HIPOACUSIA PUEDA ESCUCHAR

Es un paciente de 4 años que nació sin audición. Le hicieron dos implantes cocleares. La intervención duró unas cinco horas.

En un contexto complicado por la pandemia del Covid-19, médicos del Servicio de Otorrinolaringología del sistema de Salud de Malvinas Argentinas intervinieron con éxito a un paciente de 4 años con hipoacusia de nacimiento. En una cirugía que duró unas 5 horas,le colocaron dos implantes cocleares que permitirán que pueda escuchar y, a partir de ello, desarrollar su habla.  

«La operación fue un éxito y por suerte ahora estamos en la etapa de curaciones. En un mes aproximadamente ya se harán las pruebas de encendido y audición«, explicó la médica Betina Beider (MN 84225), jefa del servicio.

«La familia está muy feliz. Esta operación estaba programada para abril pero por cuestiones de protocolo tuvo que ser reprogramada. Estamos muy satisfechos por poder realizarla a pesar de los inconvenientes lógicos que nos trajo la pandemia«, agregó la profesional.

El Servicio de Otorrinolaringología se encuentra en la planta baja de la Maternidad Municipal,ubicada en Avenida del Sesquicentenario (ex Ruta 197) 2047, en Ingeniero Pablo Nogués.