FALLECIÓ OSCAR “CACHÍN” BLANCO

Fue esta madrugada, a los 71 años. Como técnico, logró el ascenso de San Miguel a la Primera B Nacional, en 1997.

El fútbol de ascenso está de luto. Este sábado, Oscar Blanco, emblema del ascenso del fútbol argentino, falleció a los 71 años a causa de una enfermedad que lo tuvo a maltraer durante un largo tiempo. “Cachín” dejó un grato recuerdo en San Miguel, donde logró el recordado ascenso a la B Nacional en 1997.

Tras conocerse la triste noticia, no fue solo el Trueno Verde quien despidió al ex entrenador a través de sus redes, ya que Blanco tuvo exitosos pasos por más de un equipo, y no solo en Argentina.

Como futbolista, debutó en Boca en 1969 y también registró pasos por Racing y All Boys. Luego de ser ayudante de campo de Silvio Marzolini, “Cachín” fue técnico de una larga lista de equipos, como Atlético Rafaela, al que llevó a la máxima categoría, y Sportivo Italiano, con el que también ascendió a la B Nacional.

También estuvo en Banfield, Estudiantes de Caseros, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón, entre otros. En el exterior, el entrenador argentino dirigió a importantes equipos como Wanderers de Chile y Emelec de Ecuador.

Nicolás Ferreira