EL MUNICIPIO ACTIVÓ PROTOCOLO EN EL CARREFOUR DE RUTA 8 Y 202

El híper de Terrazas de Mayo, fue cerrado para controles de sanitización e higiene, ante un posible caso de Covid-19.

Una llamada telefónica al número especialmente habilitado por el municipio de Malvinas Argentinas puso en marcha el protocolo preventivo de Covid-19 en el Carrefour de rutas 8 y 202, en el complejo Terrazas del Norte. La denuncia daba cuenta de un posible caso de coronavirus en el hipermercado.

Intervinieron las áreas de Bromatología, Inspecciones, Legales, Salud y el SAME. “Como medida preventiva,se optó por el cierre del local hasta tener los resultados realizados a un empleado, por posible caso de coronavirus”, explicaron desde el municipio.

Sabrina Sienra, subsecretariade Gobierno y Monitoreo Institucional, explicó: “El gerente de Carrefour nos indicó que había un empleado tercerizado de la órbita de seguridad que presentó síntomas de Covid-19 estando en su domicilio. Fue por ello que activaron el protocolo correspondiente, lo enviaron al médico y también a que le hicieran el hisopado”. 

Desde el área de Salud de la comuna y el SAME se procedió a activar el protocolo de cierre del hipermercado hasta saber los resultados del hisopado. “El lugar tendrá que permanecer completamente cerrado, sin gente, para su desinfección. Al tener los resultados, se deberán comunicar para establecer si es posible la reapertura”, detalló Sienra.

Lo que prima ante esta situación es la salud pública. En caso de que el resultado sea positivo en Covid-19, se pedirá la nómina de los trabajadores que estuvieron en contacto estrecho con la persona afectada, 48 horas antes de realizarse el hisopado, y se aplicará un nuevo protocolo”, concluyó la funcionaria.